Ingeniería de Alimentos

Este es un mensaje para todos aquellos quienes se preocupan por saber si cumplieron su misión como personas:

"Feliz el hombre a quien al final de la vida no le queda sino lo que ha dado a los demás".
Manuel Cornejo Nuñez

domingo, 11 de mayo de 2008

Informe N°5 Me enseño a amar

Objetivo

Esta lectura tiene como objetivo darle a entender a las personas que siempre es necesario en nuestra vida, alguien que de verdad nos valore, nos de confianza y nos quiera, y que esa persona no necesariamente tiene que ser de nuestro parentesco, sino que la podemos encontrar en donde uno no piensa que existen.


Resumen

En la historia nos presentan a dos hermanas como protagonistas, una de ellas era un mujer que perdio el sentido de vivir a causa de su trabajo, pero su hermana menor quien sufria de una discapacidad fue capaz de mostrarle el amor que estaba presente dentro de muchas personas. Regresando así el deseo por reacer su vida con las personas a las que ella habia olvidado que amaba


Crítica

Me parece una exellente leccion de vida para diversos motivos presentes en la lectura. Como el echo de que nua persona que sufre de una discapacidad es capaz de llevar una vida feliz y autosuficiente y que incluso puede llegar a formar parte importante en la vida de las personas de su entorno, enseñandoles a sonreir y amar.
.
.
Aplicación
.
Como ya se sabe en muchos casos existe la descriminación con personas que tienen alguna deficiencia fisica que les impide realizar las actividades de un ser humano normal, pero lo que no podemos notar esque esas son personas que tiene un gran corazon y que podemos aprender mucho de ellas si les brindamos una amistad desinteresada.





No hay comentarios: